AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La compañía chiclanera ‘Taetro’ celebra sus veinticinco años con una exposición sobre la trayectoria del colectivo en la localidad gaditana
Publicado el 27 marzo 2014, a las 09:02
La compañía chiclanera ‘Taetro’ celebra sus veinticinco años con una exposición sobre la trayectoria del colectivo en la localidad gaditana

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro que se conmemora hoy,  se trata de una muestra de Pacoabad Diseño que incluye miles de fotografías, recortes de periódicos y cientos de documentos que estarán expuestos durante una semana.

La propuesta consiste en mostrar la historia vivida por Taetro desde que nació como revulsivo cultural en Chiclana, desde el Aula Municipal de Teatro hasta la actualidad, como asociación innovadora en la dramaturgia. La muestra contiene un diseño original y moderno del estudio Pacoabad que incluye miles de fotografías, recortes de periódicos y cientos de documentos que estarán expuestos durante una semana.

Además, la exposición recorre los prometedores inicios, la reivindicación de un espacio escénico desde los escombros del Cine Moderno, la revolucionaria Nave del Teatro y el Certamen de Teatro Mínimo con el recuerdo de Fali Guerrero, uno de los impulsores del teatro en la localidad.

En concreto, se resumen 25 años en imágenes con la misma filosofía con la que nació Taetro, el amor por el teatro y la reivindicación de una cultura libre y sin ataduras.

La exposición abre al público hoy, 27 de marzo, en el Patio de la Biblioteca Municipal de Chiclana a partir de las 20:30 horas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: