AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La I Feria del Empleo y Consumo Responsable de Almería congregará este sábado a más de 50 empresas de toda la provincia
Publicado el 27 marzo 2014, a las 10:31
La I Feria del Empleo y Consumo Responsable de Almería congregará este sábado a más de 50 empresas de toda la provincia

Bajo el lema “Consume por el empleo responsable”, esta Feria reunirá a empresas de Almería y su provincia que tendrán como denominador común “su apellido», sostenible y responsable, desde un punto de vista medioambiental, social o laboral. Es decir, empresas que desde el consistorio almeriense consideran un ejemplo en cuanto a la creación de empleo estable y de calidad a través de sistemas de gestión de recursos humanos socialmente responsables.

Medio centenar de empresas participarán el próximo sábado en la Feria del Empleo y Consumo Responsable, organizada por el Ayuntamiento de Almería, concretamente desde el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, y en el marco del Proyecto Aire, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado la titular del Área, Ana Martínez Labella, “la feria escenifica el ideario del proyecto y quiere ser un colofón del mismo, diseñado a través de un doble eje. De un lado, el trabajo que se viene desarrollando con los propios colectivos a los que va dirigido, desempleados de colectivos y barrios desfavorecidos, tratando de mejorar su capacidad de empleabilidad a través de cursos de formación que les permita situarse en las mejores condiciones para encontrar un empleo. De otro, el trabajo realizado hacia las empresas y entidades relacionadas con la generación de políticas o actuaciones de empleo, detectando nichos de mercado, sectores en auge y creando fórmulas flexibles de trabajo a través de la implantación de lo que se ha denominado responsabilidad social”.

Las empresas que se darán cita en esta primera Feria en torno al consumo responsable pertenecen a sectores tan diversos como el agroalimentario, agricultura ecológica, ecoturismo, gestión de residuos, energías renovables, movilidad, paisajismo, arquitectura sostenible o de sectores medioambientales que trabajan en eficiencia y ahorro energético.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: