AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Plan Turístico de Sierra Morena acomete 220 proyectos dirigidos a la consolidación y promoción de los municipios de la zona como destinos de calidad
Publicado el 28 marzo 2014, a las 12:36
El Plan Turístico de Sierra Morena acomete 220 proyectos dirigidos a la consolidación y promoción de los municipios de la zona como destinos de calidad

Entre las actuaciones más significativas figuran el sendero GR48, con más de 560 kilómetros divididos en 18 etapas, con topoguías y web específica, pero también se han diseñado rutas ornitológicas y la potenciación del turismo astronómico, gestionando la consecución de la certificación como reserva y destino Starlight ante la Unesco.

El Plan Turístico de Sierra Morena, que ya se ha dado por finalizado, ha hecho posible la ejecución de unos 220 proyectos dirigidos a la consolidación y promoción turística de los municipios integrados en esta zona tan emblemática de Andalucía para convertirlo en un destino de calidad. Para ello se han creado productos turísticos nuevos de calidad y otros ya existentes se han mejorado.

Todas estas iniciativas, que han sido posible con la aportación económica tanto pública como privada, han generado una inversión total de más de 24 millones de los que 14 han sido aportados por la Junta de Andalucía.

Estos datos fueron facilitados ayer por el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, que fue el encargado de presidir el acto de clausura, junto a la delegada de Fomento, Turismo y Comercio, Mari Santos Córdoba.

Una de las singularidades de este plan, según Vicente Granados, era su carácter supraprovincial, ya que de él se han beneficiado municipios de Huelva, Sevilla, Jaén y Córdoba, lo que supone el 12% del total de la superficie de Andalucía, con 54 pueblos y casi 185.000 habitantes.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: