AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Olula del Río realiza trabajos de limpieza sobre 17 hectáreas de pino gracias a un proyecto de empleo forestal de la Junta de Andalucía
Publicado el 28 marzo 2014, a las 11:49
Olula del Río realiza trabajos de limpieza sobre 17 hectáreas de pino gracias a un proyecto de empleo forestal de la Junta de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está generando 2.400 jornales con la realización de trabajos de recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas en montes públicos de ocho municipios de la provincia de Almería.

Son trabajos incluidos en el Plan de Choque por el Empleo de Andalucía para los que ha contratado a unas sesenta personas, que a lo largo de los próximos meses realizarán tareas de claras, clareos, eliminación de residuos y desembosque a cargadero de madera en una superficie de más de 100 hectáreas de zonas forestales en los municipios de Albolduy, Instinción, Macael, Cantoria, Purchena, Fines, Olula del Río y Urrácal, un proyecto que en su conjunto supone una inversión de 312.000 euros.

En la provincia de Almería, el Plan de Choque contempla una inversión de algo más de 8 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). De estos 8 millones de euros, 1,7 se destinan a la mejora de caminos rurales y 6,4 millones a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental.

En Olula del Río se realizan trabajos de claras, clareos, eliminación de residuos y dese de madera sobre 17 hectáreas de pino carrasco del monte Pinatar de la Sierra del Maimón. Estas mismas actuaciones se llevan a cabo en el monte Sierra de Urrácal, sobre una superficie de 8,6 hectáreas, y en 14,3 hectáreas del monte Cañada del Olivo, de Macael. En estos días también se han iniciado los trabajos en el monte de Fines, sobre una superfice de 11,5 hectáreas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: