AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Liberados los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria
Publicado el 31 marzo 2014, a las 13:43
Liberados los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova llevaban seis meses retenidos en el país al que acudieron para cubrir la guerra civil. El propio Espinosa llamó a la redacción de ‘El Mundo’ para dar la noticia de su liberación. El citado diario informa en su edición digital de que en la noche del sábado un contingente de soldados turcos les recogió en algún punto de la frontera siria desde donde fueron trasladados a un aeropuerto en Turquía.

Un avión de la Fuerza Aérea recogió a los periodistas y les trasladó a Madrid, donde fueron recibidos por sus familiares y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenza de Santamaría. Ambos profesionales se encuentran bien, aunque no pueden dar detalles de su cautiverio ni su liberación por seguridad. Javier Espinosa y el reportero gráfico freelance Ricardo García Vilanova fueron capturados el 16 de septiembre de 2013 al tratar de abandonar Siria tras dos semanas informando sobre las consecuencias de la guerra civil.

Su secuestro se hizo público cuando llevaban casi tres meses de cautiverio en una multitudinaria rueda de prensa en la que el entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, relató que el último contacto de Espinosa con el periódico fue horas antes del secuestro, entre el día 15 y el 16 de septiembre.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: