AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Una plaza para albergar un mercado al aire libre y un nuevo parking público formarán parte del proyecto para dinamizar el comercio local en Maracena
Publicado el 31 marzo 2014, a las 11:00
Una plaza para albergar un mercado al aire libre y un nuevo parking público formarán parte del proyecto para dinamizar el comercio local en Maracena

La inversión será de 1 millón de euros aproximadamente. El proyecto  nace para dar respuesta a la ciudadanía, trabajar por el empleo y mejorar las necesidades de aparcamiento de la zona.

La plaza de 1500 m² albergará zonas de paseo, pérgola, área de proyecciones, quiosco de prensa y un mercado permanente al aire libre con una decena de puestos. El objetivo es apostar por la creación de empleo y de nuevas oportunidades para la dinamización comercial de la zona. El parking subterráneo, estimado en 1660 m² abarcará unas 90 plazas de aparcamiento. El comienzo de la ejecución será a mediados de año y se desarrollará a lo largo de seis meses.

El parking público cuya construcción llevará ligada su explotación, viene a favorecer la ampliación de plazas de aparcamiento en una zona que pretende ser revitalizada con los nuevos establecimientos comerciales. Además, nace con la previsión de dar servicio de aparcamiento en la futura apertura del nuevo Espacio Escénico de Maracena. En cuanto a los puestos de carácter permanente se destinarán a la venta de verduras, artesanía, filatelia etc… dando diversidad y movimiento a una zona que necesita mayor actividad.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: