AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El pleno del ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas pide a la Junta de Andalucía que licite el proyecto de ensanche de la carretera del Castaño que une al municipio con la autovía A-381
Publicado el 1 abril 2014, a las 09:09
El pleno del ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas pide a la Junta de Andalucía que licite el proyecto de ensanche de la carretera del Castaño que une al municipio con la autovía A-381

El ensanche y mejora de la A-2226 es una actuación incluida por la Consejería de Fomento y Vivienda en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía y tiene como objetivo mejorar las comunicaciones entre Benalup y la autovía A-381, principal vía de comunicación entre el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz y la comarca de Jerez.

El proyecto de la Junta de Andalucía divide la actuación de ensanche y mejora de la A-2226 en dos tramos. El primero de ellos comprende desde el punto kilométrico 0 hasta el 4,200, una actuación consistente en añadir a la actual calzada arcenes de un metro y berma de 0,5 m. El objetivo garantizar la seguridad vial y aminorar los tiempos de desplazamiento.

El proyecto, asimismo, debería considerar la necesidad de proyectar una adecuación paisajística con la implantación de carriles-bici, áreas de descanso, miradores y otros elementos que permitan disfrutar del Parque Natural de Los Alcornocales a través de la carretera.

En la actualidad, remarca el texto de la moción aprobada, “las actuaciones de ensanche y mejora en la carretera A-2226 no se han acometido, ni en el primer tramo donde ya había un proyecto de ejecución pendiente de su licitación ni en el segundo tramo, donde se encargó la redacción de un estudio para el ensanche y acondicionamiento de los 18 kilómetros restantes”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: