AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Onda Local de Andalucía comienza a emitir la campaña radiofónica “Europe On Air” para reforzar la identidad europea y sensibilizar sobre los valores ciudadanos de la Unión
Publicado el 3 abril 2014, a las 13:47
La Onda Local de Andalucía comienza a emitir la campaña radiofónica “Europe On Air” para reforzar la identidad europea y sensibilizar sobre los valores ciudadanos de la Unión

Los socios involucrados en el proyecto, NEAR FM (Irlanda), Radio Dreyeckland (Alemania) y EMA-RTV (España) coordinarán esta campaña de 20 programas radiofónicos semanales que serán emitidos en 110 emisoras locales y ciudadanas europeas a lo largo de 2014.

A partir de esta semana, la Onda Local de Andalucía comienza la emisión de la campaña radiofónica titulada “Europe on Air” – Europa por las Ondas -. Una iniciativa pensada para reforzar la identidad europea y sensibilizar sobre los valores ciudadanos que compartimos como integrantes de la Unión.

En la Onda Local de Andalucía, la campaña se emitirá en la 1ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. A través de estos programas se va a dar la oportunidad a la ciudadanía europea de interactuar y participar en la construcción de una identidad europea basada en una historia común y en valores de tolerancia y de diversidad cultural. Además, “Europe on Air” dará a conocer la importancia de las políticas europeas en la vida diaria de millones de ciudadanas y ciudadanos europeos.

Con este objetivo, la campaña abordará una serie de 20 temas centrales en la construcción de la identidad europea. Los espacios radiofónicos estarán dedicados a temas como la migración intra y extracomunitaria, género y sexualidad, agricultura ecológica, protección del medioambiente, cultura o sistemas educativos en Europa…

Los socios del proyecto, NEAR FM (Irlanda), Radio Dreyeckland (Alemania) y EMA-RTV (España) son organizaciones que agrupan a medios de comunicación locales y ciudadanos en su países respectivos. Por tanto, una gran red europea de medios, comprometidos social y culturalmente, que suma más de 110 emisoras de radio.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea – The Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) y se plantea como un proyecto desde los medios de comunicación ciudadanos para la ciudadanía europea. Desde la ciudadanía para la ciudadanía.

Más información del proyecto en las páginas web: europeonair.org/ ó www.emartv.es y busca la Onda Local de Andalucía en facebook.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: