AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV formará este fin de semana a 30 jóvenes andaluces en el manejo de herramientas radiofónicas en el II Taller de Radio para Jóvenes de esta edición 2014
Publicado el 4 abril 2014, a las 13:59
EMA-RTV formará este fin de semana a 30 jóvenes andaluces en el manejo de herramientas radiofónicas en el II Taller de Radio para Jóvenes de esta edición 2014

Esta nueva propuesta formativa es gratuita y está destinada a 30 jóvenes andaluces de entre 18 y 35 años. La intención es que los participantes se formen en redacción y locución para, después, realizar sus propios espacios radiofónicos y puedan colaborar con los medios de proximidad.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) celebra este fin de semana el II Taller de Radio para Jóvenes de 2014 en el albergue juvenil de Sevilla. Estos talleres se plantean entendiendo que la juventud andaluza es capaz de desarrollar actividades alternativas en fin de semana, que benefician a su formación y a su desarrollo personal. La idea es ofrecer una vía de salida al potencial de creatividad y capacidad de trabajo que existe en el colectivo de jóvenes de Andalucía. EMA-RTV desarrolla esta actividad desde 2008 y, desde entonces, más de 1.000 jóvenes andaluces han participado en esta propuesta.

En concreto, está prevista la capacitación de un grupo de 30 alumnos y alumnas en el manejo de las herramientas radiofónicas. De carácter muy práctico, el curso abordará los temas centrales de la realización radiofónica para que cada participante pueda realizar sus propios espacios radiofónicos y tenga los conocimientos necesarios para colaborar, más tarde, en los medios de proximidad.

Cada taller de RADIO JOVEN tiene una duración total de 15 horas y los contenidos que se impartirán en cada uno de estos cursos se centran en torno a tres apartados fundamentales: producción radiofónica, redacción de guiones y locución. En el primero de ellos, se asesorará a los alumnos sobre el uso de diversas fuentes de información como la prensa o internet, así como sobre la creación de una agenda de contactos habituales. En redacción, se impartirán normas para la confección de un modelo de guión y se tratarán los géneros y signos de puntuación en radio. Finalmente, en el apartado de locución, se pretende dar a conocer el mecanismo de la voz y enseñar a comunicar.

Esta oferta formativa cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Más información del proyecto en la página web: www.emartv.es y busca la Onda Local de Andalucía en facebook!

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: