AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La huerta de Conil tiene más de cincuenta variedades de verduras y hortalizas», Juan Manuel Bermudez, alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)
Publicado el 4 abril 2014, a las 10:25
«La huerta de Conil tiene más de cincuenta variedades de verduras y hortalizas», Juan Manuel Bermudez, alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/14_04_04_JUAN_MANUEL_BERMUDEZ.mp3″]

Comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Huerta en la localidad gaditana de Conil de la Frontera.  Una treintena de establecimientos participan en estas Jornadas que se extienden hasta el 13 de abril y que tienen como protagonista a los productos de la huerta conileña. El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, comenta en la Onda Local de Andalucía que el municipio se conoce por su tradición marinera, pero en su economía, la agricultura juega un papel muy importante y ha desarrollado una gastronomía propia con los productos del campo. En esta cuarta edición, la cita se completa con un programa de actividades paralelo con Rutas de Maridaje, cursos de galletas para niños, o visitas guiadas a la cooperativa agrícola del municipio. Cada restaurante participante ofrece una carta específica de platos realizados con verdura. El potaje de coles o calabaza y el arroz con cardillo son algunas de las casi 4.000 tapas que se puedes degustar estas jornadas al precio de 1,5 euros.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: