AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«No hay mejor vacuna para evitar la corrupción que la transparencia», Esteban Morales, alcalde de Puente Genil (Córdoba)
Publicado el 7 abril 2014, a las 12:48
«No hay mejor vacuna para evitar la corrupción que la transparencia», Esteban Morales, alcalde de Puente Genil (Córdoba)

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/14_04_07_ESTEBAN_MORALES.mp3″]

El municipio cordobés de Puente Genil ha puesto en marcha el proyecto de Gobierno Municipal Abierto. El objetivo es acercarse a la ciudadanía, planteando herramientas más democráticas en la toma de decisiones municipales y hacer partícipes a los vecinos y vecinas de la política del Gobierno local. Según el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, la transparencia absoluta en la gestión, la participación ciudadana y la colaboración, son los pilares sobre los que se asienta este proyecto. Explica en la Onda Local de Andalucía los primeros pasos de esta iniciativa. Son la creación del Plan de Dinamización y del Consejo Ciudadano de Gobierno Abierto. Según Esteban Morales, para que este proyecto sea una realidad se van a utilizar las nuevas tecnologías. A través de ellas la población tendrá acceso a toda la información municipal y conocerá la realidad de la Institución.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: