AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado del Centro Ocupacional, el Centro de Adultos y las asociaciones locales de Montellano participan en los talleres de educación medioambiental Educam 2014
Publicado el 10 abril 2014, a las 11:22
El alumnado del Centro Ocupacional, el Centro de Adultos y las asociaciones locales de Montellano participan en los talleres de educación medioambiental Educam 2014

Por cuarto año consecutivo y tras el éxito de años anteriores la Asociación “Camino Abierto” y “Ecologistas en Acción” organizan  ‘Educam 2014’.

Este proyecto está destinado a los alumnos del Centro Ocupacional, Centro de Adultos y las diferentes asociaciones locales. Las actividades que se van a ofertar son: talleres medioambientales, reciclaje, artesanía, manualidades, animación, entre otras. También se realizarán deportes en la naturaleza, orientación, ‘gymkhanas’, itinerarios interpretativos, juegos de habilidad y psicomotricidad. Además, se harán actividades complementarias como: horno de pan, huerto ecológico, vivero forestal o jardín botánico.

La Asociación “Camino Abierto” es una asociación independiente con funcionamiento asambleario. Forman parte del ‘Ecologismo social’ piensan que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo, del que derivan otros problemas sociales, y que hay que cambiar. Realizan campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra las actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elaboran alternativas concretas y viables. Todo esto lo hacen a través de la colaboración y el trabajo voluntario de activistas y asociados/as.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: