AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra del próximo 2015 se celebrará por segunda vez en la localidad de Albuñol
Publicado el 14 abril 2014, a las 09:19
La edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra del próximo 2015 se celebrará por segunda vez en la localidad de Albuñol

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra es un evento de gran importancia cultural en el que música, bailes tradicionales y trovos se unen dando colorido a la comarca.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, es la manifestación más importante del folclore alpujarreño. Su primera celebración fue en 1982. Desde entonces, y con un carácter anual, se viene organizando el segundo domingo de agosto, en alguna localidad de las Alpujarras granadina o almeriense, que varía para cada ocasión.

La actividad central de festival es el concurso de agrupaciones, con premios variados según especialidades. También son destacables la feria de productos artesanales y de oferta gastronómica y turística, y las jornadas de trabajo con músicos y folcloristas, que complementan al festival.

El festival, organizado por la Asociación Cultural Abuxarra, ya ha anunciado que tras su edición de este año en Alcolea, será Albuñol el municipio en el que se celebre en el próximo 2015, con el objetivo de recuperar y conservar los cantes, bailes y trovos populares de la comarca de la Alpujarra.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: