AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Paradas organiza una serie de actos conmemorativos por la proclamación de la II República y la memoria democrática
Publicado el 14 abril 2014, a las 11:25
Paradas organiza una serie de actos conmemorativos por la proclamación de la II República y la memoria democrática

Las calles del municipio de Paradas se visten de celebración para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República Española de 1931. Una serie de actos en los días 13 y 14 de abril se organizan en torno a esta efeméride.

Ayer, domingo 13 de abril se presentóuna ofrenda floral en el monolito por todas las víctimas de la represión y de la guerra civil como consecuencia de la sublevación militar en julio de 1936. El acto se llevó a cabo a las 12:00  en el cementerio municipal.

Hoy, lunes 14 de abril, el acto por la República y la memoria democrática se trata de u homenaje a las maestras de la II República por medio de la proyección del documental «Las maestras de la República» (Premio Goya 2014 al mejor documental). El evento estará presentado por Irene Bascón, concejala de Cultura y Educación, con la intervención de José F. Rodríguez Cenizo (profesor de Historia) y la actuación musical de la cantautora Lucía Sócam. El acto se celebrará a las 19:00 en el aula municipal de cultura «La Comarcal»

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: