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¿Cómo evitar fraudes en el alquiler de alojamientos? ¿Cómo reclamar un servicio de transporte público inadecuado? En ‘Alerta Consumo’ destacamos recomendaciones ante las vacaciones de Semana Santa
Publicado el 15 abril 2014, a las 14:40
¿Cómo evitar fraudes en el alquiler de alojamientos? ¿Cómo reclamar un servicio de transporte público inadecuado? En ‘Alerta Consumo’ destacamos recomendaciones ante las vacaciones de Semana Santa

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En nuestro espacio semanal dedicado a los derechos de las personas consumidoras, Alerta Consumo, hoy hablamos de cómo evitar fraudes en las vacaciones. En esta época, la Semana Santa, son muchas las personas que deciden contratar algún paquete vacacional, vuelo u hotel para tomarse un descanso y, por ello, es importante estar informados de cuáles son nuestros derechos.

Comenzamos por una de las prácticas más habituales: el alquiler de vivienda vacacional. En estas fechas nos invaden multitud de anuncios sobre alquileres de viviendas turísticas, nos ofertan apartamentos con unas características determinadas y en unos entornos privilegiados. Hay que ser muy cautelosos a la hora de alquilar ya que bajo una apariencia normal puede esconderse una estafa o un fraude. Siguiendo una serie de consejos podemos evitar que nos puedan dar gato por liebre.

También damos consejos para estas vacaciones porque hay otras opciones además del alquiler de apartamentos vacacionales. Y es que para los desplazamientos muchos acuden a los medios de transporte públicos. Así, la Unión de Consumidores de Andalucía lanza una serie de recomendaciones en este sentido. La integrante de su departamento Jurídico, Sonia Rodríguez, nos ayuda a tener una serie de cuestiones muy en cuenta.

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