AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Aumenta el número de personas bajo el rango de cobertura de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Córdoba, situándose en más de 715.000
Publicado el 24 abril 2014, a las 09:52
Aumenta el número de personas bajo el rango de cobertura de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Córdoba, situándose en más de 715.000
Exactamente 716.900 es el número de personas, a las que las agrupaciones de los casi 1.000 voluntarios de Protección Civil, dan cobertura en las 44 localidades de la provincia de Córdoba en las que actúan.

Estas cifras reflejan un crecimiento del 0’5% con respecto al año anterior, según el balance anual de la Consejería de Justicia e Interior. La provincia de Córdoba se mantiene como la tercera en Andalucía con mayor número de agrupaciones de Protección Civil y voluntarios adscritos a ellas, sólo por detrás de Málaga y Granada.

Las tareas de estas agrupaciones son colaborar en la elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de Protección Civil y de Autoprotección en el ámbito local, así como prestar apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo. Estas agrupaciones ayudan también a los servicios de emergencia, de acuerdo con los procedimientos preestablecidos, y colaboran en los dispositivos logísticos y de acción social.

Actualmente, en la provincia de Córdoba hay agrupaciones de Protección Civil en los municipios de Adamuz, Belmez, Benamejí, Bujalance, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Luque, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Posadas, La Rambla, Santaella, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva del Rey, Villaviciosa de Córdoba, El Viso, Zuheros, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, La Carlota, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Rute.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: