AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El itinerario flamenco «A la verde oliva» lleva una treintena de espectáculos flamencos a 27 municipios de la provincia de Jaén en los meses de abril, mayo y junio
Publicado el 24 abril 2014, a las 09:52
El itinerario flamenco «A la verde oliva» lleva una treintena de espectáculos flamencos a 27 municipios de la provincia de Jaén en los meses de abril, mayo y junio

Los primeros recitales se realizaron en las peñas flamencas de Andújar y Torredelcampo a comienzos del mes de abril. El XXII Itinerario Flamenco ‘A la verde oliva’, acoge en esta edición,  29 espectáculos flamencos que llevará a 27 municipios de la provincia jiennense desde este mes de abril y hasta junio.

Mañana 25 de abril, habrá espectáculos en la Peña Flamenca de Baeza y en la Peña Flamenca ‘Fuentecilla’ de Guarromán.

Ya en el mes de mayo, el itinerario llegará el día 2 a la Peña Flamenca ‘Jerónimo Peña’ de Marmolejo, la Peña Flamenca ‘Antonio Laruta’ de Baños de la Encina, y la Peña Flamenca ‘El Puchero’ de Bailén, mientras que la peña flamenca ‘La Soleá’ de Torreperogil desarrollará un recital el 9, un día antes de que la Peña Flamenca de Pegalajar acoja el itinerario flamenco junto con la Peña Flamenca de Jaén.

El 16, los recitales llegarán a la peña flamenca ‘La Arroyá de Mengíbar y el día 17 a las peñas flamencas ‘Ar compás’ de Arroyo del Ojanco y ‘El Trillo’ de Mancha Real. Una semana más tarde, el 24 de mayo, el circuito celebrará un recital en Sabiote en la Peña de Flamenca ‘El Castillo’ de Sabiote, que cerrará la programación de este mes con dos festivales en las peñas flamencas de ‘Puerta de Andalucía’ de La Carolina y ‘La Araora’ de Arjonilla.

En junio se van a celebrar seis recitales en las peñas flamencas de Torredonjimeno, Villacarrillo y Bedmar los día 6 y 7, y el 14 se clausurará el itinerario en las peñas flamencas de ‘El Lanchar’ de Jimena, ‘El Torreón del Cante’ de Lopera y ‘La Taranta’ de Linares.

Se trata, en palabras de Yolanda Caballero, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, de un amplio programa en el que se conjugan creatividad, arte y oferta cultural para llevar a los pueblos jienenses «el arte genuino que es el flamenco y que nos identifica tanto en nuestra tierra como fuera de ella».

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: