AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La exposición “Morón, un milenio del Reino de Taifa” se mantendrá en la Casa de la Cultura del municipio sevillano hasta el 16 de mayo
Publicado el 28 abril 2014, a las 09:25
La exposición “Morón, un milenio del Reino de Taifa” se mantendrá en la Casa de la Cultura del municipio sevillano hasta el 16 de mayo

Esta exposición está enmarcada en los actos para la celebración del milenio 1013-2013 Morón Reino de Taifa, y tiene un carácter didáctico.

“Morón, un milenio del Reino de Taifa” es una exposición desarrollada por el personal del Patronato Municipal de Cultura de Morón, la Fundación Fernando Villalón y las bibliotecas municipales, además de la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla que ha aportado alguna de las piezas que se muestran.

 La exposición está pensada para todo tipo de público. La mascota Zuli y las actividades infantiles divertirán a los más pequeños, mientras que los mayores cuentan con informaciones más detalladas y recursos audiovisuales varios. “El Patronato Municipal de Cultura también ha preparado una unidad didáctica sobre la exposición para que pueda ser trabajada en los colegios, ya que está previsto que los centros educativos visiten la muestra.

El Reino de Taifa de Morón tuvo una vigencia d 41 años desde el año 1013 y contó con tres reyes, siendo una parte de la historia de los árabes en nuestra tierra.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: