AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Paradas se viste de gala para celebrar su Feria de Mayo, una de las más antiguas de la provincia cordobesa, con un amplio catálogo de actividades y festejos
Publicado el 29 abril 2014, a las 09:08
Paradas se viste de gala para celebrar su Feria de Mayo, una de las más antiguas de la provincia cordobesa, con un amplio catálogo de actividades y festejos

La Feria de Mayo de Paradas, es una de las más antiguas de la provincia, ya que la primera Feria del Ganado celebrada fue del 15 de marzo al 15 de abril de 1485, veinticinco años después de la fundación del propio municipio de Paradas.

El programa de festejos comienza el miércoles 1 de mayo con las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena y Paradas, y el baile por sevillanas de la Reina y Damas de Honor de 2013 y la Academia de Baile de Sara Montero. A las 10 de la noche se precederá al alumbrado del real.

El jueves 2 de mayo a la 13:30 de la tarde en la Caseta Municipal se celebrará la tradicional Copa a la Tercera Edad en la que actuación musical de la cantaora local Pepa Flores acompañada por el también guitarrista paradeño Antonio Vera. Posteriormente, a las 20:30, tendrá lugar en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”, el Acto Solemne de Coronación de Ana López Hurtado como Reina de las Fiestas 2014. A continuación  llegará el XV Pregón de la Feria de Mayo que será pronunciado por Juan Gómez Corzo.

El viernes día 3 a las 19 horas actuará la Academia de Baile de Eli Parrilla y a las 22:30 de la noche, copla con la artista local Sandra Carrasco acompañada al piano por Francisco Carmona.

El sábado 4 de mayo a mediodía se celebrarán los tradicionales juegos populares y tradicionales infantiles y a las 16:00 actuará el popular grupo de sevillanas “Los del Guadalquivir”, para continuar a las 19:00 con la actuación de la Academia de baile de Sara Montero. Finalmente el domingo día 6, a partir de las 16:00 actuara la cantante de copla María Espinosa. A las 22 de la noche  se procederá a la entrega de trofeos. A las 1 de la madrugada llegará la despedida de la Feria de Mayo 2013 con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: