PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cerca de 600 personas mayores de 55 años de nueve localidades participan de forma activa en el I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir

Publicado por el abril 30, 2014, a las 09 : 41 AM Imprimir

Cerca de 600 personas mayores de 55 años de nueve localidades participan de forma activa en el I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir

Las personas mayores participantes provienen de localidades como El Palmar de Troya, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Montellano, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Los Molares y Marismillas y de la anfitriona Lebrija.

El objetivo de este I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir es promover la participación activa de este sector de la sociedad a través del ejercicio físico.

Juegos de habilidad, baloncesto, ejercicios acuáticos en la piscina cubierta o petanca son algunas de las actividades programadas, además del “paseo del colesterol” y un almuerzo saludable. Según el responsable de mayores de Montellano, Óscar Benítez,  muchos de los participantes no están acostumbrados a salir de sus localidades, por lo que reunirse con vecinos de su comarca en un entorno alejado de la competición les enseña a participar activamente en la sociedad, así como mantener la forma para seguir con agilidad en las articulaciones. Y es que, como aseguró Fernández, estos encuentros y la promoción de políticas sociales adecuadas a las necesidades de las personas mayores son  los que tienen que velar por el bienestar de los que lo han hecho por las generaciones futuras.

NOTICIAS Salud

Noticias relacionadas

Comentarios de