AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cerca de 600 personas mayores de 55 años de nueve localidades participan de forma activa en el I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir
Publicado el 30 abril 2014, a las 09:41
Cerca de 600 personas mayores de 55 años de nueve localidades participan de forma activa en el I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir

Las personas mayores participantes provienen de localidades como El Palmar de Troya, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Montellano, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Los Molares y Marismillas y de la anfitriona Lebrija.

El objetivo de este I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir es promover la participación activa de este sector de la sociedad a través del ejercicio físico.

Juegos de habilidad, baloncesto, ejercicios acuáticos en la piscina cubierta o petanca son algunas de las actividades programadas, además del “paseo del colesterol” y un almuerzo saludable. Según el responsable de mayores de Montellano, Óscar Benítez,  muchos de los participantes no están acostumbrados a salir de sus localidades, por lo que reunirse con vecinos de su comarca en un entorno alejado de la competición les enseña a participar activamente en la sociedad, así como mantener la forma para seguir con agilidad en las articulaciones. Y es que, como aseguró Fernández, estos encuentros y la promoción de políticas sociales adecuadas a las necesidades de las personas mayores son  los que tienen que velar por el bienestar de los que lo han hecho por las generaciones futuras.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: