PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La exposición fotográfica “Femenino Plural” de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sulayr se podrá visitar en Benalua hasta el 14 de mayo para recuperar la historia de la mujer en la comarca de Guadix

Publicado por el mayo 7, 2014, a las 10 : 51 AM Imprimir

La exposición fotográfica “Femenino Plural” de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sulayr se podrá visitar en Benalua hasta el 14 de mayo para recuperar la historia de la mujer en la comarca de Guadix

“Femenino Plural” es un catálogo de fotografía antigua que recupera la historia de la mujer en la comarca de Guadix, reflejada en las imágenes que nos muestran su vida pública, social, cultural, artística, etc., a lo largo de todo el siglo XX.

El objetivo es mostrar la realidad de las mujeres hace cincuenta años: los escasos recursos básicos de los que disponían, como la escasez de agua por ejemplo, las diferencias salariales, la mentalidad de aquellos años,.., en definitiva el trabajo duro y oculto durante años de las mujeres. La Federación Sulayr ha pretendido romper con estereotipos sexistas, que aún hoy en día permanecen vigentes, así como reforzar el papel desempeñado por la mujer de nuestra comarca a lo largo de la historia, para prevenir una lacra social como la violencia de género.

“Femenino Plural” está en Benalúa, desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo, para viajar el día 16 de mayo a Dólar, donde se podrá visitar durante el desarrollo de Artezenete. Esta Exposición de fotografía antigua fue diseñada gracias a las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer y contó con la colaboración de Torcuato Fandila y del GDR de Guadix. Este catálogo se ha desarrollado también gracias a las ayudas concedidas por el Instituto Andaluz de Mujer, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

Género NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de