AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Concluye en Mazagón el embellecimiento y mejora de la zona oeste del parque público dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario que ha dado empleo a cinco personas
Publicado el 9 mayo 2014, a las 10:27
Concluye en Mazagón el embellecimiento y mejora de la zona oeste del parque público dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario que ha dado empleo a cinco personas

La actuación, incluida en el PFEA, ha supuesto la inversión de casi 60.000 euros y ha resuelto definitivamente las filtraciones de agua a la calzada.

El Ayuntamiento de Moguer ha impulsado esta nueva actuación de mejora en el parque de Mazagón. El teniente de alcalde Francisco Martínez y la concejala de Desarrollo Local Pilar Rodríguez destacaron ‘el magnífico acabado de un proyecto que aumenta la seguridad, mejora el aspecto y ofrece más posibilidades de disfrute para la ciudadanía y los visitantes del gran espacio público de Mazagón’.

Ya el pasado año se ejecutó la construcción de un muro de contención en la ladera oeste del parque, que acabó con la constante pérdida de arena y el deterioro del talud que delimita el espacio público y la zona de aparcamientos. Esta actuación se ha completado en los últimos meses con la segunda fase del proyecto, financiado también a través del PFEA, que ha permitido continuar el muro de contención hasta el último acceso al parque, cuya escalera ha sido reconstruida y dotada de elementos de seguridad, ejecutándose además la creación de un estanque y de una zona anexa de uso público, para finalizar con el ajardinamiento del talud y del propio estanque, y con la colocación de una nueva baranda de seguridad dado el gran desnivel que existe en el terreno.

Estos trabajos se han desarrollado con una inversión de más de 56.000 euros y han permitido la contratación de 1 oficial y 4 peones de albañilería.

El proyecto PFEA ejecutado en el parque público de Mazagón se ha completado con la colocación de un azulejo que representa la imagen del antiguo dios filisteo Dagón, en cuyo nombre, según las investigaciones del historiador Julio Izquierdo, está en el origen del nombre de este enclave costero.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: