AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Torrox modifica la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del municipio para realizar mejoras como impedir la reserva abusiva de espacios
Publicado el 9 mayo 2014, a las 12:24
Torrox modifica la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del municipio para realizar mejoras como impedir la reserva abusiva de espacios

Uno de los cambios fundamentales afecta a la reserva de espacios que algunos usuarios de las playas hacían desde primera hora de la mañana colocando sillas o sombrillas que impedían que otros bañistas pudieran hacer uso de ese lugar.

La concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, informa de la aprobación de una modificación parcial de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del municipio para mejorar algunos aspectos de la misma. La edil de Playas explica que atendiendo a las sugerencias que recogen de los propios usuarios de las playas cada verano y a la información que remiten los propios empleados municipales “hemos visto conveniente prohibir estas prácticas abusivas”.

A partir de la entrada en vigor de los cambios que se han introducido en la Ordenanza los operarios municipales retirarán de las playas los objetos que hayan sido depositados para reservar espacios en la misma y sus propietarios deberán abonar una sanción si quieren recuperarlos.

Por otra parte, la edil torroxeña también ha informado que se va a prohibir el uso de barbacoas en las playas en los meses de julio y agosto. Mari Nieves Ramírez ha informado que los cambios en esta Ordenanza estarán en vigor para  el próximo verano. Según ha apuntado el Ayuntamiento hará una campaña de información para que los usuarios de las playas conozcan estos cambios normativos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: