AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

120 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años serán contratados durante seis meses en San Roque gracias al plan de empleo Emple@Joven “Cooperación Social y Comunitaria”
Publicado el 14 mayo 2014, a las 11:17
120 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años serán contratados durante seis meses en San Roque gracias al plan de empleo Emple@Joven “Cooperación Social y Comunitaria”

El Programa Emple@Joven, “Cooperación Social y Comunitaria”, consiste en contrataciones por parte de los ayuntamientos de jóvenes en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Con un presupuesto total de 173,9 millones de euros para 2014 y 2015, la Junta sufragará el 100 % del coste salarial y de Seguridad Social de estos contratos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50 %. Los ayuntamientos deberán presentar la oferta de empleo ante el SAE, que proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Las obras y servicios incentivados deberán estar vinculados a alguna de las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales

De los más de 4.300 desempleados del municipio, alrededor de mil tienen entre 18 y 29 años, de ahí la importancia del programa de empleo. Los y las jóvenes en situación de desempleo que quieran información deben acercarse a las dependencias de Amdel (Edificio Diego Salinas), departamento de Andalucía Orienta.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: