AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas jóvenes desempleadas de Priego de Córdoba ya pueden inscribirse en la oficina del SAE dentro del programa de contratación juvenil ‘Emplea Joven’
Publicado el 15 mayo 2014, a las 10:52
Las personas jóvenes desempleadas de Priego de Córdoba ya pueden inscribirse en la oficina del SAE dentro del programa de contratación juvenil ‘Emplea Joven’

El plan está financiado con fondos de la Unión Europea, canalizados por la Junta de Andalucía a través de este proyecto. En total, al municipio de Priego le corresponden 475.946 euros de una línea de ayuda al impulso de la contratación de jóvenes.

Para los candidatos ya está abierto el plazo de solicitud en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hasta el próximo 8 de julio de 2014 y, entre los requisitos: ser desempleado con edad comprendida entre los 18 y 29 años, inscrito como demandante de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014 y estar registrado en la plataforma ‘Emplea Joven’.

430 es el número de jóvenes en situación de desempleo que se van a beneficiar de este programa de contratación. La duración máxima de los contratos es de 6 meses, a jornada completa o parcial, y la formalización contractual podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2014. Por su parte, las obras y servicios incentivados deberán estar vinculados a actividades como: cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético; y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba o al SAE.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: