AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Escolares de Escacena del Campo reciben la visita de Platero dentro de una de las inciativas promovidas por la Diputación de Huelva con motivo de la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez
Publicado el 20 mayo 2014, a las 09:44
Escolares de Escacena del Campo reciben la visita de Platero dentro de una de las inciativas promovidas por la Diputación de Huelva con motivo de la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez

La visita de Platero a diversos centros educativos está integrada dentro de las actividades del Programa Platero 2014 que celebra el centenario de la famosa obra. Los escolares reciben en su colegio la visita de un burro auténtico, con sus alforjas cargadas de libros, que les acompaña mientras se desarrolla la actividad de fomento de la lectura.

El alumnado de 5 años del Colegio ‘Virgen de Luna’ de la localidad onubense de Escacena del campo han asistido a un cuentacuentos acompañados de la presencia de Platero. La actividad ha girado en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez y ha estado enfocada a fomentar la lectura entre los y las escolares. Más allá de los aspectos visuales, tan llamativos para los alumnos, la actividad facilita la comprensión del libro y constituye una adaptación de la obra del Nóbel moguereño al lenguaje de los más pequeños, aproximando el contexto del poeta, Moguer y su mundo. A través de un cuentacuentos escenificado e ilustraciones realizadas expresamente para la actividad, los niños van descubriendo los capítulos esenciales de Platero y yo, la belleza de su prosa y la autenticidad de los valores que atesora esta genial obra de Juan Ramón Jiménez.

Además de los centros de Escacena del Campo y Paterna, en el Condado, la actividad ya ha pasado por la comarca del Andévalo, acercándose a los colegios cargado de libros en los municipios de El Almendro, Puebla de Guzmán, Alosno, El Cerro de Andévalo, El Granado, San Silvestre, Puebla de Guzmán y Paymogo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: