PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

ELECCIONES EUROPEAS: Los cabezas de lista a estas elecciones europeas que ya han acudido a las urnas hacen un llamamiento al electorado para que acuda a votar

Publicado por el mayo 25, 2014, a las 18 : 31 PM Imprimir

ELECCIONES EUROPEAS: Los cabezas de lista a estas elecciones europeas que ya han acudido a las urnas hacen un llamamiento al electorado para que acuda a votar

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudía a votar en torno a las 11,00 horas en el colegio público Alfares en el barrio sevillano de Triana. Ha hecho un llamamiento a los andaluces y a las andaluzas para que acudan a votar en las elecciones europeas porque, decía, «son importantes para nuestro futuro». 

Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, lo ha hecho en el colegio Sagrado Corazón de Málaga, acompañado por el portavoz del PP-A y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo. A la salida, en sus declaraciones, ha confiado en que en estas elecciones al Parlamento Europeo haya «una máxima participación» por parte de los ciudadanos y que su voto sea «reflexivo y responsable».

El más tardío en votar, de las fuerzas parlamentarias, ha sido el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha acudido a su cita con las urnas en el Teatro Municipal de Aracena, en Huelva. Maíllo también ha realizado un llamamiento a la «movilización en las urnas» para construir “una Europa distinta, combatir el bipartidismo y acceder a políticas alternativas destinadas a la mayoría social”.

Entre las fuerzas extraparlamentarias, el coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha votado en torno a las 12,00 horas en el colegio Torre Melgarejo de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, lo hacía también sobre esa hora en el colegio El Juncal de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En sus primeros comicios al frente de sus respectivos partidos, Díaz, Moreno y Maíllo tienen previsto seguir los resultados que arroje la jornada electoral de este 25 de marzo desde las sedes regionales de sus formaciones, donde se encerrarán junto a integrantes de las respectivas direcciones.

A nivel nacional. También han votado ya todos los cabezas de lista. El cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar este domingo, ya que la participación es «decisiva» para «abrir un nuevo camino en Europa» para poner fin a la crisis y a la catástrofe social que estamos viviendo en toda Europa, decía Meyer. Vamos a oírle, tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral situado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Bastante antes, ejercía su voto -en torno a las 9 de la mañana- Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP en su colegio electoral en Jerez de la Frontera. Allí, ha ejercido su derecho al voto junto a la alcaldesa de la ciudad jerezana, María José García Pelayo. Acto seguido se ha dirigido al aeropuerto para tomar un avión hacia Madrid, lugar en el que seguirá el resto de la jornada electoral. A la salida, el candidato abogaba porque haya hoy una alta participación de las ciudadanas y los ciudadanos.

También ha votado ya la candidata socialista, Elena Valenciano. Lo hacía en el Centro de Servicios sociales de Chamberí (Madrid). A la salida decía que «Hoy es un día clave para España”. Y animaba “a votar para cambiar Europa».

Decía Valenciano que las decisiones que se van a tomar en la Unión Europea en los próximos meses van a ser determinantes para la vida de las ciudadanas y ciudadanos españoles.

Alejo Vidal-Quadras, cabeza de lista de Vox, también ha votado ya. Considera que las elecciones europeas van a tener una «fuerte clave nacional» determinada, según ha explicado, «por los nuevos partidos emergentes que desafían a los partidos del sistema».

Y cerramos con el cabeza de la lista al Parlamento Europeo por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner. Ha votado en las escuelas municipales de Carbajal de la Legua (León), desde donde ha realizado un llamamiento a la participación y responsabilidad ante una cita que ha calificado como «histórica».

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de