PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Partido Popular gana las elecciones europeas con 16 escaños, seguido por el Psoe con 14 e IU con 5, en unas elecciones que ponen en jaque el bipartidismo

Publicado por el mayo 25, 2014, a las 23 : 54 PM Imprimir

El Partido Popular gana las elecciones europeas con 16 escaños, seguido por el Psoe con 14 e IU con 5, en unas elecciones que ponen en jaque el bipartidismo

Una de las grandes sorpresas es la inclusión de partidos como Podemos, el cuarto más votado, con 5 diputados. 

El Partido Popular ganas las elecciones con 16 escaños, siete menos que en 2009, mientras que el PSOE, la segunda fuerza con 14 eurodiputados, pierde nueve, según los datos del Ministerio del Interior, con más del 97% de los votos escrutados.

Podemos, con cinco escaños, es la gran sorpresa. El resto de partidos que entran en el Europarlamento son UPyD (4), Coalición por Europa (3), la coalición de Esquerra (2), Ciudadanos (2), Europa de los Pueblos (1), Primavera Europea (1).

La participación española en las elecciones europeas se sitúa en un 45,86%, según ha señalado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Este resultado supone un incremento de siete décimas con respecto a los comicios de 2009, cuando votó el 44,9% de los ciudadanos. Sin embargo, si se toman los datos que Interior aportó el mismo día de las elecciones, un 46%, sin incluir por tanto el voto de los residentes en el extranjero, el resultado supone un descenso de casi medio punto.

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de