AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera presenta una campaña de sensibilización para informar y prevenir contra la obesidad infantil para celebrar el Día Nacional de la Nutrición el próximo 28 de mayo
Publicado el 27 mayo 2014, a las 11:38
Jerez de la Frontera presenta una campaña de sensibilización para informar y prevenir contra la obesidad infantil para celebrar el Día Nacional de la Nutrición el próximo 28 de mayo

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Isabel Paredes, junto a Juan Sancha, jefe de servicio de pediatría de Clínica Jerez (Asisa), y Marco Antonio Rubio Gómez, presidente de la Federación Local de Ampas de Jerez, han presentado una campaña de prevención de la obesidad infantil.

El Día Nacional de la Nutrición, 28 de mayo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera lo conmemorará con la organización de una charla sobre nutrición y hábitos saludables, a cargo del doctor Juan Sancha, que tendrá lugar, a las 19 horas, en la Casa de las Mujeres. El acto está abierto a todos los públicos interesados en la temática, y especialmente a padres y madres de niños y niñas con problemas de obesidad infantil. Además, cuenta con la colaboración de Clínica Jerez, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Clínica Jerez (ASISA) para la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud, y también del apoyo de la Federación Local de Ampas de Centros Públicos de Jerez (Flampa).

Isabel Paredes ha declarado que “estamos ante un grave problema que padece la sociedad, un problema emergente y que, según la Organización Mundial de la Salud, se ha convertido en la pandemia del siglo XXI”. Por ello, ha añadido la delegada “está considerado un importante factor de riesgo para la salud, y desde el Gobierno municipal, y desde la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, uno de nuestros objetivos principales es combatir el problema y luchar para erradicar la obesidad infantil”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: