AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La segregación en las aulas por sexo favorece el rendimiento académico pero empobrece las habilidades sociales del alumnado», Lola Limón, profesora titular de Educación de la Universidad de Sevilla
Publicado el 27 mayo 2014, a las 12:37
«La segregación en las aulas por sexo favorece el rendimiento académico pero empobrece las habilidades sociales del alumnado», Lola Limón, profesora titular de Educación de la Universidad de Sevilla

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/14_05_27_LOLA_LIMON.mp3″]

Así lo señala la profesora titular de Educación de la Universidad de Sevilla, Lola Limón. Asegura que la adquisición de conocimientos tiene un menor impacto para la vida futura de los pequeños y que una correcta sociabilidad donde crezcan en diversidad. Asevera que está aumentando la oferta de educación diferenciada en España y en todo el mundo y cree que esto se debe a las imposiciones del modelo social y del mercado laboral que exige mano de obra con menos formación general y más conocimientos técnicos concretos. La semana pasada la Junta anunciaba que recurrirá el auto del TSJA que obliga a devolver el concierto a uno de estos centros que segregan. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso ha dicho no estar de acuerdo con un sistema pedagógico que, desde pequeños, comience con la discriminación.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: