AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cártama albergará la exposición itinerante ‘Memoria Histórica en la provincia de Málaga: Arqueología y Documentos’ desde el próximo 2 de junio hasta el 14 del mismo mes
Publicado el 29 mayo 2014, a las 10:34
Cártama albergará la exposición itinerante ‘Memoria Histórica en la provincia de Málaga: Arqueología y Documentos’ desde el próximo 2 de junio hasta el 14 del mismo mes

La muestra se inaugurará el próximo día 2 de junio, a las 12.00 horas, en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La muestra ‘Memoria Histórica en la provincia de Málaga: Arqueología y Documentos’, expone 47 documentos y 51 objetos con los que se quieren dar a conocer los hechos ocurridos en la Guerra Civil española y en los años de la dictadura. Se nutre de fondos del Archivo Provincial y de ayuntamientos y asociaciones que han colaborado para poder montar la exposición. Los documentos expuestos se conservan, principalmente, en el Archivo Histórico Provincial, y se trata de expedientes de presos que estuvieron en la prisión de Málaga y documentación procedente del Gobierno Civil. También son expuestos documentos de algunos archivos municipales, sobre todo actas capitulares donde se anotan y recogen los hechos ocurridos antes, durante y después de la Guerra Civil. Asimismo se exponen reproducciones de documentos del Archivo General Militar de Ávila y objetos procedentes de los trabajos arqueológicos y de exhumación. También se proyecta un audiovisual con testimonios orales.

Más de 5.000 personas han visitado hasta el momento esta exposición itinerante que recorrerá nueve municipios: Casabermeja, Álora, Periana, Almáchar, Villanueva del Rosario, Istán, Ronda, Cártama y Teba. La muestra está organizada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través del Archivo Histórico Provincial, y la Dirección General de Memoria Democrática de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: