AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La construcción de la ludoteca de Fernán Núñez concluirá en junio con un presupuesto financiado por la Diputación de Córdoba y el Fondos Europeo de Desarrollo Regional 2007-15
Publicado el 30 mayo 2014, a las 09:37
La construcción de la ludoteca de Fernán Núñez concluirá en junio con un presupuesto financiado por la Diputación de Córdoba y el Fondos Europeo de Desarrollo Regional 2007-15

La ludoteca se plantea como un edificio sencillo, desarrollado en una sola planta, con una sala principal multiusos de grandes dimensiones y varias estancias anexas que le dan servicio.

El presupuesto inicial de licitación del proyecto es de 196.790,00 euros y el importe total para la ejecución de las mismas asciende a 174.230,00 –el 80 por ciento financiado por la Diputación, a través de los Fondos Europeos, y el 20 por ciento restante, a cargo del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Las obras comenzaron el pasado 27 de noviembre de 2013 y se estima un plazo de ejecución de siete meses.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha expresado que “las obras están muy adelantadas, y está previsto que concluyan el 27 de junio, ya que en la actualidad está ejecutada la totalidad de la cimentación, la estructura y la albañilería”.

Lorite se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva infraestructura, “que va a contar con instalaciones muy dignas, pese a que el presupuesto ha tenido que disminuirse, y con la que respondemos a un compromiso adquirido con el consistorio de esta localidad”. Asimismo, el también portavoz del gobierno de la institución provincial ha destacado que “esta obra ha propiciado un total de 264 jornales, poniendo de manifiesto una vez más que la licitación de obra pública es generadora de riqueza y empleo en la provincia”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: