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“Pensamos que el caracol podía ser otro atractivo más de la rica gastronomía chipionera”, Diego Racero, presidente de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Cádiz)
Publicado el 9 junio 2014, a las 10:53
“Pensamos que el caracol podía ser otro atractivo más de la rica gastronomía chipionera”, Diego Racero, presidente de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Cádiz)

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La Ruta del Caracol de Chipiona promociona este año, por primera vez, este famoso componente de su cocina primaveral y veraniega. A la iniciativa se han sumando 13 bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán tapas de caracoles a un precio máximo de dos euros, todos los fines de semana hasta el próximo 15 de junio. Diego Racero, presidente de la Asociación de Empresarios de Chipiona, ACITUR, comenta que la Ruta nace con el objetivo de seguir innovando en la tan valorada gastronomía local y ofrecer nuevos atractivos turísticos. Según comenta Diego Racero en la Onda Local de Andalucía, la organización de la Ruta apuesta por la unión de la gastronomía con los vinos locales y, por ello, la iniciativa ofrece el maridaje de tres de los vinos locales: el fino, el vino blanco La Caheta y el tinto Valdivieso. Los establecimientos participantes optan a tres premios: Mejor tapa, mejor guiso y mejor presentación. Además, los vecinos, vecinas y visitantes que participen en la Ruta, podrán valorar la tapa que más les guste y optar a un premio turístico en un establecimiento de la zona.

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