AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Taller de Empleo Caicena de Almedinilla cumple 8 meses, tiempo en el que ha logrado poner en marcha cursos de Arqueología y Geriatría, así como realizar prácticas en el Cerro de la Cruz o la Residencia de Mayores “Alcalde Antonio Pulido”
Publicado el 23 junio 2014, a las 09:56
El Taller de Empleo Caicena de Almedinilla cumple 8 meses, tiempo en el que ha logrado poner en marcha cursos de Arqueología y Geriatría, así como realizar prácticas en el Cerro de la Cruz o la Residencia de Mayores “Alcalde Antonio Pulido”

El Taller de Empleo Caicena es una iniciativa dirigida a personas desempleadas de 25 años o más, las cuales reciben formaciónprofesionalocupacional siendo contratadas durante el tiempo de duración del proyecto por la entidad promotora.

Los alumnos y alumnas de atención geriátrica han recibido formación teórico-práctica destinada a la atención a personas dependientes tanto en domicilio como en instituciones. Dicha formación no es exclusiva para la atención a personas mayores ya que abarca todo tipo de persona que se encuentre en situación de dependencia. Además, las alumnas y alumnos están desarrollando sus prácticas profesionales en la Residencia de Mayores “Alcalde Antonio Pulido” desde finales de octubre de 2013 y en la empresa de ayuda a domicilio “Luisa y Macu te ayudan” desde noviembre de 2013.

Por otro lado, el alumnado del taller de arqueología está echando una mano en las actuaciones que se llevan a cabo en el Cerro de la Cruz tales como la reconstrucción de las casas ibéricas simuladas, en las que se ha seguido actuando en cuatro de ellas terminándose el  enfoscado y enlucido de las dos viviendas adosadas superiores. Otra de las actuaciones importantes ha sido la reconstrucción de un gran muro de aterrazamiento en la parte sur y también se ha intervenido en las habitaciones del muro oeste y muro superior. En todos los casos se ha colocado una malla metálica como testigo y separación de restos originales y se ha reintegrado volumétricamente con muro de mampostería el zócalo.

Aparte de su trabajo en sus respectivas especialidades, los alumnos han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Igualdad de género e Igualdad para colectivos desfavorecidos, Fomento del espíritu emprendedor y Sensibilización Medioambiental, así como apoyo para la obtención del graduado en la ESA para aquellos alumnos que no disponían de la titulación.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: