AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Chiclana es nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015 y su Ayuntamiento anuncia que la localidad gaditana albergará un evento deportivo de primer nivel en el próximo año
Publicado el 26 junio 2014, a las 09:20
Chiclana es nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015 y su Ayuntamiento anuncia que la localidad gaditana albergará un evento deportivo de primer nivel en el próximo año

La entidad organizadora de estos galardones, y reconocida por la Unión Europea (UE), es  ACES Europe confirmaron al Ayuntamiento que la ciudad sería uno de los municipios europeos elegidos en la categoría de Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

El alcalde chiclanero, Ernesto Marín, ha valorado el hecho como «un rotundo éxito, que reconoce el trabajo que se ha desarrollado durante el último año en Chiclana en el seno de la propia candidatura y que viene a galardonar y homenajear la práctica deportiva diaria que se lleva a cabo en nuestra ciudad por parte de miles de usuarios que han incluido al deporte como un hábito de vida».

«Por todo ello -ha continuado afirmando Ernesto Marín- queremos que el próximo 2015 sea recordado como el año del deporte en Chiclana. Estamos trabajando en una programación de actos que suponga un verdadero homenaje al deporte como práctica que desarrollan miles de chiclaneros  cada día y no descartamos que nuestra ciudad albergue eventos deportivos de primer nivel».

Para  celebrar dicho reconocimiento, el próximo viernes, a partir de las 12:00 horas, se desarrollará un acto a las puertas del Ayuntamiento, con una suelta de globos y un reparto gratuito de camisetas y regalos con dicho motivo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: