AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Granada destina 200.000 euros a asociaciones de la provincia para proyectos contra la exclusión social de colectivos vulnerables
Publicado el 26 junio 2014, a las 09:20
La Diputación de Granada destina 200.000 euros a asociaciones de la provincia para proyectos contra la exclusión social de colectivos vulnerables

La partida está dirigida a asociaciones que trabajan con niños, personas con discapacidad y colectivos vulnerables en general. De hecho, “se tendrán muy en cuenta a aquellas asociaciones cuyos proyectos vayan dirigidos a favor de la integración y a la lucha contra la exclusión social”, ha destacado Marta Nievas, diputada de Familia y Bienestar Social.

La Diputación de Granada va a impulsar proyectos sociales por un valor de 200.000 euros con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan contra la exclusión social de colectivos vulnerables.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos están los contenidos y resultados previstos, y el déficit de recursos que pueda haber en el territorio en la materia que se aborde, de acuerdo con sus características sociodemográficas y económicas.

Las organizaciones no gubernamentales serán priorizadas, además, si realizan actividades dirigidas a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes, están coordinadas entre sí a través de federaciones o entidades similares y si han seguido evaluaciones favorables en anteriores proyectos realizados con el apoyo económico o técnico de la Diputación. Se valorará también la estructura de implantación en la provincia.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: