AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El concurso Nacional de Bandas Pasión Rock 2014 de La Rambla, ya ha publicado las bandas finalistas de su XVI edición, que ha contado con una participación total de 260 bandas
Publicado el 1 julio 2014, a las 11:39
El concurso Nacional de Bandas Pasión Rock 2014 de La Rambla, ya ha publicado las bandas finalistas de su XVI edición, que ha contado con una participación total de 260 bandas

Esta edición del Pasión Rock ha contado con tres fases para la selección de los finalistas: recepción de bandas, valoración por parte del jurado y votación popular.

El jurado encargado de la valoración y puntuación de las bandas participantes, ha estado formado por músicos, críticos de música, Dj´s, aficionados, etc. Un total de veinte miembros, que tenían una característica fundamental en común, el amor por la música. Finalmente, tras la suma de la puntuación del jurado popular y el jurado del propio concurso, las bandas que estarán el próximo 5 de Julio en Los Jardines de Andalucía de La Rambla (Córdoba), son las siguientes.

The Electric Alley, banda de rock encabezada por Nando Perfumo y Jaime Moreno, dos gaditanos cuya pasión por el rock & roll les ha llevado embarcarse en un proyecto que ha desembocado en su primer disco, Backward States of Society, un disco donde predominan las compactas voces de sus componentes apoyadas por riff y solos de guitarra muy interesantes.

Musselman, banda nacida a finales del año 2008 en Alcalá de Henares y encabezada por Manuel Flecha y Javier Puente. En Diciembre de 2010, nos presentan su álbum debut homónimo incluyendo 11 temas con sonidos acústicos, hipnóticos y psicodélicos pasando por un rock con trazas de bossa, country y percusión latina.

Jelly Bullet se definen como una banda de rock llena de cachondeo, y formada por sin vergüenzas a los que no se les da nada mal hacer buena música. Se describen con riffs contundentes, ritmos pesados, solos de infarto, y letras con mucho amor.

Tras 16 ediciones, siendo el concurso-festival más longevo de Córdoba, el Pasión Rock, sigue manteniendo la premisa principal de apoyar la música en directo, y de tratar de dar a conocer las bandas emergentes en todo el panorama musical.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: