AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Osuna se adscribe a la Red de Municipios Orgullosos a favor de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual
Publicado el 3 julio 2014, a las 11:06
Osuna se adscribe a la Red de Municipios Orgullosos a favor de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual

El municipio se adhiere a la causa mediante un acto público en el que se ha leído un manifiesto conmemorativo del 28 de junio, fecha en la que en 1969 se constituyó el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB).

Recientemente se ha aprobado en el pleno del Parlamento Andaluz la Ley Integral para la no discriminación por motivos de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, a la que Jiménez pinto ha hecho referencia como un paso trascendental en el arduo camino que este colectivo lleva recorrido. Asimismo ha agradecido al pueblo de Osuna por su tolerancia y solidaridad y ha abogado por la aplicación de una educación igualitaria.

Al acto asistieron el primer teniente de alcalde de la localidad, Juan Antonio Jiménez Pinto, miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, así como el presidente y el responsable de comunicación de la Asociación Adriano Antinoo, José Antonio Campillo y Manuel Rosado, entidad que ha impulsado esta iniciativa. El acto ha concluido con la presidencia del salón por parte de la bandera que representa al colectivo así como el lanzamiento de globos con los colores distintivos del mismo.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: