AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La playa urbana de Punta Umbría consigue la distinción de bandera azul, tercera playa de la localidad en hacerlo junto a las de El Portil y el puerto deportivo de la APPA
Publicado el 3 julio 2014, a las 09:30
La playa urbana de Punta Umbría consigue la distinción de bandera azul, tercera playa de la localidad en hacerlo junto a las de El Portil y el puerto deportivo de la APPA

Más de 200 efectivos trabajan en el Plan Verano 2014 que el Ayuntamiento ha preparado en materia de Limpieza, Seguridad e Infraestructuras de playa.

El municipio onubense atesora dos de las seis banderas azules que se han otorgado a la provincia de Huelva. Además, el Paraje Natural Los Enebrales cuenta con otra insignia en la categoría de sendero azul. Hecho que alcalde del término municipal achaca al esfuerzo común de trabajadores y empresarios.

Protección Civil cuenta en la localidad con unos 60 voluntarios destinados a la vigilancia de las playas, un total de nueve puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil y la presencia de ocho vigilantes municipales y 49 Policías Locales. En cuanto al sistema de limpiezas, tres máquinas y tres tractores junto con una cuadrilla de trabajadores a pie limpian las playas de Punta Umbría. Las playas cuentan con 30 entarimados de acceso renovados por una partida anual de 17.000 euros, 21 duchas con lavapiés y fuentes, 19 aseos públicos y 8 canales de acceso de embarcaciones a motor y vela con balizamiento, así como caminos adaptados para discapacitados.

Los 200 efectivos del Plan implican a operarios del Almacén Municipal y Urbaser, limpiadoras de los módulos de playa, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y vigilantes municipales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: