AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La provincia de Córdoba acoge el X Festival Internacional de Música de Cine del 20 al 27 de julio con un total de 17 conciertos repartidos por varios municipios junto a otras actividades
Publicado el 4 julio 2014, a las 10:38
La provincia de Córdoba acoge el X Festival Internacional de Música de Cine del 20 al 27 de julio con un total de 17 conciertos repartidos por varios municipios junto a otras actividades

La agenda del evento promovido por la Diputación de Córdoba y organizado por BSO Spirit, estará compuesta por diecisiete conciertos, charlas, coloquios, mesas redondas, talleres y masterclass., que reunirá a importantes músicos y compositores de la industria, de la talla de Steven Priece, autor de la banda sonora de Gravity, Sergio Moure compositor de la BSO de Tesis, o Christopher Lennertz, autor de música de series, cine y videojuegos.

Entre las novedades de esta décima edición, el Delegado de Cultura en la institución provincial Antonio Pineda, destaca la importante presencia de la música de televisión en esta edición con la presencia de Jhon Lunn, Murray Gold, César Benito compositores de las series Dowton Abbey, Doctor Who y El tiempo entre costuras respectivamente. Una edición que cuenta con la implicación y participación de doce ayuntamientos del municipio como sedes estables, más una sede más encuadrada en la capital. Pineda además, anuncia que el festival de Córdoba y el Festival de Cine de Málaga se han hermanados para que la Orquesta de Córdoba participe en la edición malagueña.

Actividades a destacar de la agenda, el 22 de julio el concierto, “La música de Setgio Moure” en Villa del Río, ‘La música de Ennio Morricone’ que se celebrará al día siguiente en la Rambla. El 24 de julio en Priego, se escuchará la banda sonora del Tiempo entre costuras y el 25 de julio, Fuenteovejuna acogerá el concierto “Pasión por el cine”. Para finalizar el festival, el 26 de en Posadas llegará el concierto “Pasión por el Cine.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: