AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Escuela Infantil Municipal de Coín oferta 74 plazas tras más de dos años de reclamaciones por parte de la cooperativa gestora del centro para concertar este servicio
Publicado el 7 julio 2014, a las 11:33
La Escuela Infantil Municipal de Coín oferta 74 plazas tras más de dos años de reclamaciones por parte de la cooperativa gestora del centro para concertar este servicio

La Escuela Infantil Coín, de titularidad municipal y gestionada por la cooperativa Azahar, ofrecerá de cara al próximo curso plazas concertadas para los más pequeños y pequeñas del municipio.

Desde hace más de dos años se está reclamando por parte del ente local la subvención de las plazas de guardería y por fin será una realidad de cara al próximo curso. Fernando Fernández, alcalde de la localidad malagueña, ha comentado que “es una muy buena noticia para las familias de Coín ya que hay demanda de plazas en estas edades tempranas y después de tanto esfuerzo se ha logrado este servicio.

La escuela infantil se adjudicó en octubre de 2011 a la cooperativa Azahar para su explotación por un periodo de 25 años con canon cero, aunque las emprendedoras se comprometieron a asumir la finalización de las obras por un coste de 254.000 euros y equipar las instalaciones. A partir de ese momento comenzó un largo proceso de negociaciones y viajes a la capital andaluza para conseguir la concertación de estas plazas, tanto fue así que el pleno instó a la Junta en julio de 2013 para que aprobara esta medida.

Ahora está previsto que se firme el convenio en el próximo mes de septiembre por un periodo que va de 2014 a 2017 y se ofertarán ocho plazas para bebés, 26 para niños de 1 y 2 años y 40 para niños de 2 y 3 años.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: