AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

27 jóvenes de Gelves de entre 18 y 29 años en situación de desempleo podrán acogerse al programa Emple@joven de impulso a la integración laboral
Publicado el 7 julio 2014, a las 11:30
27 jóvenes de Gelves de entre 18 y 29 años en situación de desempleo podrán acogerse al programa Emple@joven de impulso a la integración laboral

Los jóvenes tendrán diferentes niveles educativos y profesionales, para atender a las necesidades de los diferentes colectivos en los 7 proyectos presentados.

Siete son losproyectos que el equipo de gobierno ha preparado para acogerse a una de las medidas contenidas en el programa “Emple@joven” y la iniciativa “@Emprende para la activación del empleo joven en las comunidades autónomas con mayor incidencia de paro juvenil, como es el caso de Andalucía.

Más concretamente, las medidas contenidas en el Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril, denominada “Cooperación Social y Comunitaria” para el impulso del empleo joven, a la que sólo pueden acogerse los Ayuntamientos. Los proyectos, acordes a las líneas marcadas en la citada convocatoria, van destinados a mejorar aspectos relacionados con la juventud, la cultura, la salud, el turismo y el medio ambiente, y tendrán una duración de 6 meses que, en principio, irán desde octubre de 2014 a marzo de 2015.

Las personas, cuya contratación será a jornada completa, deben pertenecer a la misma franja de edad, de 18 a 29 años ambos inclusive, estar empadronadas en Gelves al menos desde el 8 de mayo de 2014, y tener una antigüedad como demandantes de empleo en el SAE de al menos el 31 de marzo de 2014. En los proyectos presentados por el consistorio gelveño se recogen puestos para jóvenes con muy diferentes niveles educativos y titulaciones profesionales, desde licenciados hasta peones, pasando por diplomados de diversas especialidades. Con ello el equipo de gobierno quiere ofrecer esta posibilidad a todos los sectores de población joven afectados por el paro.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: