AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Fuengirola estrena tres nuevos parques de ocio flotantes en sus playas con los que generará empleo para 20 personas además de mejorar el atractivo turístico de la localidad
Publicado el 9 julio 2014, a las 09:18
Fuengirola estrena tres nuevos parques de ocio flotantes en sus playas con los que generará empleo para 20 personas además de mejorar el atractivo turístico de la localidad

Los tres nuevos parques flotantes se han colocado en las playas de Fuengirola, Los Boliches y Carvajal, y se han convertido en instalaciones de ocio singulares en la Costa del Sol. Su instalación y explotación fue sacada a concurso a principios de año para que estuviesen preparados de cara a la temporada alta.

Estas plataformas contarán con una superficie máxima de ocupación en el mar de 800 metros cuadrados y disponen de una pequeña instalación, de entre nueve y doce metros cuadrados, en la arena donde se encuentra una caseta de almacenaje y atención al público. Hasta la fecha, sólo existían dos instalaciones de ocio de este tipo en Marbella.

Además los tres parques de ocio han servido para que 20 fuengiroleños encuentren un nuevo empleo. A través de la Bolsa de Empleo Municipal, una herramienta impulsada por el Ayuntamiento para favorecer las inserciones laborales, se facilitaron los perfiles necesarios para cubrir 13 plazas de socorristas y 7 de vigilantes nocturnos.

«Estamos rentabilizando las playas para nuestra ciudad. De hecho, quiero recordar que también disponemos de un servicio de fisioterapia, de hidropedales y esculturas de arena gestionados a través de concurso público, por ejemplo. Todo tipo de posibilidades para que se pueda disfrutar al máximo de nuestro litoral», ha dicho la alcaldesa Esperanza Oña.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: