PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Nerva abona 100.000 euros a la Mancomunidad Cuenca Minera para el pago de las indemnizaciones pendientes a los extrabajadores del organismo supramunicipal

Publicado por el julio 10, 2014, a las 09 : 56 AM Imprimir

El Ayuntamiento de Nerva abona 100.000 euros a la Mancomunidad Cuenca Minera para el pago de las indemnizaciones pendientes a los extrabajadores del organismo supramunicipal

La Mancomunidad no podía hacer frente a la deuda global de 4,5 millones de euros contraída con los trabajadores despedidos a finales del 2012, en gran parte atesorada por el abandono del pago de cuotas mensuales por parte de los socios desde su creación.

Tras una sesión plenaria celebrada el 22 de febrero del 2013 los alcaldes de los distintos municipios que componen la Mancomunidad se han comprometido a satisfacer el pago total de la deuda contraída con los trabajadores cuando los Ayuntamientos cobraran la capitalización de sus redes de abastecimiento de agua pública a través de Giahsa.

Berrocal y Campofrío junto con Nerva, la última administración pública que ha recibido ese canon, han hecho posible el pago del 25% del total de las indemnizaciones. El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha instado a los municipios restantes, como el de Minas de Riotinto y El Campillo, a saldar la deuda completa que mantiene la Mancomunidad, a pesar de deberle a esta un millón de euros.

Las nóminas de la docena de trabajadores de la Mancomunidad ya han sido abonadas gracias a las aportaciones de los Ayuntamientos de la zona, pero aún queda por sufragar el 75% del pago correspondiente a las indemnizaciones por despido. El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha solicitado que el resto de municipios cumplan con las aportaciones estipuladas para que se pueda liquidar la deuda total que mantienen con los trabajadores.

NOTICIAS Políticas ,

Noticias relacionadas

Comentarios de