PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Tarifa y Benalup-Casas Viejas celebrarán las Noches en Blanco gracias al Plan de Dinamización de ejes comerciales y desarrollo de productos locales y turísticos de la Diputación de Cádiz

Publicado por el julio 10, 2014, a las 09 : 43 AM Imprimir

Tarifa y Benalup-Casas Viejas celebrarán las Noches en Blanco gracias al Plan de Dinamización de ejes comerciales y desarrollo de productos locales y turísticos de la Diputación de Cádiz

La Diputación llevará actividades culturales a cuarenta localidades de la provincia  -36 municipios menores de 50.000 habitantes y 4 ELAS- hasta fin de año, a través de dos programas: el Dinamo y el DECOC, organizados por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) y el Instituto para el Desarrollo Socieconómico y Tecnológico (IEDT). Todas ellas son de carácter gratuito para la población.

Esta oferta cultural se caracteriza por su diversidad, ya que está enfocada a diferentes públicos, abarca numerosos ámbitos y se desarrolla tanto en espacios abiertos como en teatros. También por ser una propuesta integradora, ya que, al margen de facilitar opciones de ocio y cultura de calidad a los pueblos, persigue favorecer la industria cultural, turística y la actividad del comercio local.

El Plan ‘DINAMO 2014 Dinamización de ejes comerciales y desarrollo de productos locales y turísticos’, plantea tres conjuntos de acciones, las ‘actividades culturales dinamo’, las ‘Semanas de la cultura y el comercio’ y ‘Las noches en blanco’. La Diputación resalta especialmente el atractivo de ‘Las noches en Blanco’ que se celebrarán en los meses de julio, agosto y septiembre y se amplían en esta edición a nueve municipios: Tarifa, Jimena, Puerto Real, San Martín del Tesorillo, Medina Sidonia, Los Barrios, Benalup Casas-Viejas, Espera y Rota.

Además de la incidencia en el comercio local, el Plan Dinamo contribuye a mantener puestos de trabajo en el sector cultural a través de las contrataciones de empresas locales, dentro del Plan para el Desarrollo Económico Cultural Local (PEC).

Por su parte, el Programa DECOC centrará su atención en dos áreas diferenciadas: la cultura local tradicional, más enfocada a público adulto, con el Programa ‘De siempre’ y las actividades para toda la familia con el Programa ‘De todos’.

Culturas y patrimonio NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de