AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Olula del Río implanta 16 códigos QR en puntos de interés del municipio y revoluciona el turismo gracias al proyecto de innovación social “Conecta tu municipio” desarrollado por el Centro Guadalinfo local
Publicado el 11 julio 2014, a las 11:19
Olula del Río implanta 16 códigos QR en puntos de interés del municipio y revoluciona el turismo gracias al proyecto de innovación social  “Conecta tu municipio” desarrollado por el Centro Guadalinfo local

Este centro forma parte de una red situada en municipios menores de 20.000 habitantes y en zonas urbanas con riesgo de exclusión social,  y genera proyectos innovadores de base ciudadana.

Mediante  la implantación de 16 placas con un código QR se pretende potenciar el turismo y la economía de la localidad a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa en cuestión es una plataforma web que contiene toda la información de los lugares más interesantes de Olula del Río y de los servicios que se ofrecen. Las placas permiten acceder a puntos de interés del municipio instantáneamente a través de un Smartphone, ofreciendo la posibilidad de crear rutas turísticas virtuales, para su posterior visita.

Toda aquella persona que baje la aplicación, puede conocer el valor turístico, patrimonial y cultural, visitando por ejemplo la iglesia de San Sebastián, el Ayuntamiento, la Fuente del Cañico, la Vía Verde, el Museo Casa Ibáñez o el Merendero del Pinatar.

Este proyecto de innovación social tiene como origen el centro Guadalinfo de Olula del Río, pero ya ha generado el interés de 32 municipios de la provincia y otros centros de la comunidad autónoma.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: