AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía mejoras en la asistencia sanitaria en los municipios de Chiclana y La Muela de Vejer
Publicado el 17 julio 2014, a las 12:03
La Diputación de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía mejoras en la asistencia sanitaria en los municipios de Chiclana y La Muela de Vejer

También se ha solicitado a la Consejería de Salud medidas para las deficiencias del Centro de Mayores de Trebujena.

El Pleno ha aprobado por unanimidad dos propuestas referentes a los servicios sanitarios del SAS, con especial incidencia en los meses de verano. En la primera de ellas se ha pedido el refuerzo de personal y medios para el período estival en Chiclana, en el que la población experimenta un notable incremento, hasta las 250.000 personas. Dos centros de salud, El Lugar y Padre Salado, están cerrados en horario de tarde, y sólo ofrece servicio el centro periférico de especialidades de La Longuera. Con esta propuesta del Grupo Popular se pretende solucionar la situación de saturación que se sufre en este equipamiento sanitario.

También ha prosperado por unanimidad otra propuesta del Grupo Popular que pide a la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta a la puesta en marcha de un nuevo módulo sanitario en la pedanía de La Muela, en Vejer, que dé servicio a también a Patría, El Parralejo y La Torre.

Por último, ha prosperado otro punto del Orden del Día referente a equipamientos asistenciales, en concreto al Centro de Mayores de Trebujena, que desde febrero está instalado en unas nuevas instalaciones. La moción solicita a la Junta que lleve a cabo una inspección para ver el estado en que se encuentran los usuarios y los trabajadores y que defina de forma clara la titularidad del Centro para solventen las deficiencias existentes.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: