PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El nuevo centro cultural del barrio hispalense Polígono Sur, situado en pleno corazón de Las Tres Mil Viviendas, abrirá sus puertas en octubre de 2015

Publicado por el julio 22, 2014, a las 10 : 59 AM Imprimir

El nuevo centro cultural del barrio hispalense Polígono Sur, situado en pleno corazón de Las Tres Mil Viviendas, abrirá sus puertas en octubre de 2015

La Factoría Cultural del barrio hispalense, que pretende la integración definitiva del barrio, contará con una pantalla de proyección en el exterior que podrá ser utilizada en verano.

El Polígono Sur sigue dando pequeños pasos para salir de la marginalidad en la que se halla sumido desde hace muchos años. Ubicado en la esquina de las calles Luis Ortiz Muñoz y Arquitecto José Galnares, el edificio tiene una extensión de de 2.172 metros cuadrados y se dividirá en sótano, baja, primera y segunda planta.

Su uso principal se desarrollará en las plantas superiores donde se encontrará la sala auditorio, pieza principal del complejo, así como el vestíbulo, que articula las demás zonas y sirve de zona de encuentro y exposiciones para los visitantes que se acerquen al centro. En la zona norte se dispondrán los espacios más singulares con dobles y triples alturas de exposición. El espacio público, compuesto de cafetería y auditorio, se encuentra en la sur. La trasera del escenario se puede abrir al exterior y al mismo tiempo servir de pantalla de proyección para su utilización en verano. Unas láminas de aluminio permiten el total control solar de esta zona. El sótano se destina principalmente a garaje, aunque en la zona bajo el escenario se ubicará un almacén y camerinos.

El presupuesto de ejecución del proyecto del edificio es de 2.300.000 euros. De ellos, el 80% proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía, y un 20% de la cofinanciación corre a cargo del Ayuntamiento de Sevilla.

Culturas y patrimonio NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de