AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Finalizan en la provincia de Sevilla los últimos seis cursos formativos del programa Proempleo IV que ha beneficiado a más de 1300 personas desempleadas
Publicado el 29 julio 2014, a las 09:01
Finalizan en la provincia de Sevilla los últimos seis cursos formativos del programa Proempleo IV que ha beneficiado a más de 1300 personas desempleadas

El programa Proempleo IV, gestionado por la Diputación de Sevilla en la provincia, a través de Prodeteur, ha echado el cierre a su última remesa de itinerarios formativos.

Los programas de formación que se clausuran hoy, son concretamente, los impartidos en los municipios de Almadén de la Plata, Constantina, Coripe, Isla Mayor y La Puebla del Río, en la especialidad de Camarera/o de Restaurante/Bar; y en El Garrobo, El Madroño, para la especialidad de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos. Más de 1300 personas se han beneficiado de estos programas de formación, gracias a los 89 cursos becados que se llevan implementando desde 2012, en 102 municipios de Sevilla.

El proyecto ha logrado un porcentaje de inserción laboral del 44% hasta la fecha, ofreciendo formación de calidad con excelentes resultados. Entre las principales claves de este éxito se encuentra la metodología implementada basada en la formación práctica en empresas reales. Así, la fase práctica de todas las acciones formativas se ha desarrollado en 582 empresas reales y organismos públicos y/o privados procedentes de toda la provincia.

Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: