AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Trescientos mayores de distintos municipios de la Axarquía, en Málaga, disfrutan de una jornada de actividades de ocio y charlas informativas
Publicado el 30 julio 2014, a las 09:51
Trescientos mayores de distintos municipios de la Axarquía, en Málaga, disfrutan de una jornada de actividades de ocio y charlas informativas

Desde la Diputación de Málaga se han realizado a lo largo del año actividades de ocio y tiempo libre destinadas a los mayores.

Los vecinos de 18 municipios de La Axarquía han disfrutado de una visita guiada por el término de Frigiliana. Durante el recorrido los asistentes han visitado la Plaza de las Tres Culturas, la Iglesia de San Antonio de Padua y la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen, la única de Europa.

En el acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Frigiliana, los mayores han sido recibidos por la vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, Esta ha destacado la importancia de una vida activa y saludable para las personas de la tercera edad. Además, los participantes han recibido una charla informativa sobre cómo prevenir posibles hurtos en el hogar. Estas charlas se engloban en la iniciativa que la Diputación puso en marcha el pasado mes de abril a través del área de Derechos Sociales, para advertir a la personas de mayor edad sobre posibles robos en sus viviendas. El proyecto cuenta también con la colaboración de la empresa Clece y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre las actividades que realiza el área de Derechos Sociales, se encuentra el Ciclo Ocio y Playa 2014. Iniciativa que tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo, destacando la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad, y que este año contó con la participación de 3.500 mayores del municipio del interior.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: